NOTIZIE 2013

 

ULTIMA ORA

 

Riceviamo da Caracas dal Prof Luis Matute, giornalista internazionale venezuelano del “El Jornalero de Caracas” e corrispondente di guerra in Africa, Asia e Centro America, Direttore video per il Ministero del Potere Popolare per la Difesa della Repubblica Bolivariana del Venezuela.

 

HOY TENEMOS PATRIA, PATRIA PARA SIEMPRE…¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

 

MURIO EL LIDER, NO LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA                                             

 

Caracas 05 de marzo de 2013

por Luis Matute

 

Todas las unidades de nuestra artillería y unidades navales Bolivarianas a las 0800 horas del miércoles 06 de marzo, harán 21 cañonazos de salva en honor al presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, posteriormente a cada hora sonará un cañonazo hasta que se haga la inhumación. Los restos del fallecido Presidente escoltado por cuatro caballos vestidos de negro y al frente el caballo que tendrá la silla del jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela el cual llevara unos atuendos seleccionados para este acto fúnebre, el  féretro saldrá del Hospital Militar de la ciudad de Caracas hasta la Academia Militar de Venezuela ubicada dentro del Fuerte Tiuna.

Durante horas de la tarde de hoy en cadena nacional por los diferentes medios de comunicación de Venezuela, el vicepresidente ejecutivo y ex Canciller Nicolás Maduro dio la triste noticia a nivel mundial del fallecimiento de “ese gigante de la historia” como expresara el Ministro del Poder Popular para la Defensa Almirante en Jefe Diego Molero.

El Comandante Hugo Chávez de 58 años de edad, nacido en la población de Sabaneta en el Estado llanero al occidente del país, falleció a las 16:27 hora en la República Bolivariana de Venezuela.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia se dirigió al valeroso pueblo expresando que el proceso revolucionario al igual que las misiones creadas por el presidente Chávez, continuaran su curso. Igualmente, el Ministro del Poder Popular para la Defensa dio su apoyo en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dirigiendo su mensaje al vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Por su parte el ex candidato de la oposición  a la presidencia de la República Capriles expresó sus condolencias a través del sistema twitter. Aunque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice que en 30 días deberá convocar a elecciones presidenciales debido al vacío de poder, se debe tomar en cuenta que ya el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro deberá esperar a que lleguen las elecciones presidenciales para ostentar a la candidatura presidencial y al deseo del extinto presidente constitucional de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, también dice la Magna Carta que al fallecer el presidente de la República asume el cargo automáticamente el presidente de la Asamblea Nacional, Parlamento venezolano, sólo debemos preguntarnos si en realidad se respetarán los días establecidos por las leyes o darán una prórroga de algunos meses mientras se resuelven los problemas internos del Partido socialista creado por Chávez.

Desde 2010 la delegación diplomática estadounidense está representada por un encargado de negocios, después de la ruptura entre Washington y Caracas, es por ello, que durante el día de hoy, aproximadamente pasadas las once horas fue dado a conocer la decisión del gobierno venezolano en voz del vicepresidente Maduro luego de reunirse con los veinte gobernadores, el alto mando militar  y el alto mando político «Hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de un funcionario de la embajada de EE. UU. en contra de la estabilidad militar, pues se ha dado a la tarea de buscar militares activos —dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana—, para investigar la situación de la FANB y proponerle y conectarlo con los planes conspirativos y desestabilizadores, todo este cuadro venenoso para buscar perturbaciones, guerras de rumores y configurar un cuadro para dar un zarpazo contra la vida y la paz de nuestra Patria, y para tratar de aprovechar de manera malévola las circunstancias que estamos viviendo con la situación de salud del presidente de la república, Hugo Chávez. Es por ello, que le fue dada 24 horas para abandonar el país a los militares estadounidense, Deblyn Costal, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien fue declarado persona no grata y al agregado militar, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David del Mónaco. «No vamos a permitir a nadie se salga de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, o intente violentar la integridad territorial de esta patria soberana».    

Chávez fue el inspirador para la creación de la unidad latinoamericana y del Caribe en contra del Imperio Norteamericano, ejemplo seguido por otros países pobres del mundo, dando la apertura internacional a las grandes potencias como la Federación de Rusia, China, Bielorrusia, Irán, entre otros, también dio su apoyo a los presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Uruguay, Honduras y diferentes islas del Caribe, teniendo también diferencia con México, Colombia, USA, España.

Después de saberse la fatídica noticia, la mayoría de los comercios de la ciudad capital de Venezuela, bajaron sus “santamarías”  dejando en una soledad total a Caracas. Después de un recorrido por las diferentes calles y avenidas  escasamente hay gente por las calles, solo se ve gran movilización de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), de igual manera se observaron brigadas motorizadas del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), mejor conocido como Tupamaros.

Por ahora el valeroso pueblo venezolano está dando una excelente demostración de solidaridad con el proceso creado por el Comandante Hugo Chávez y sus compañeros de armas aquel 4 de febrero donde fueron detenidos en su fallido golpe de Estado contra el llamado “pacto de Punto Fijo” y su famoso “por ahora”.

La política del presidente Chávez seguirá, el pueblo venezolano ha madurado independientemente que la oposición vinculada a factores internacionales quienes no han querido aceptar que Venezuela se transformó y que este pueblo no dará un paso atrás.

¡¡¡QUE VIVA VENEZUELA!!!   

 

¡¡¡QUE VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN DEL SIGLO 21!!!

 

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS   

 

07/03/2013


Notizie

Archivio Notizie 2012

home page